Canadá tuvo una excelente actuación en la Copa del Mundo de patinaje de velocidad en pista larga, que se realizó en Beijing, China, del 17 al 19 de noviembre de 2023. Los patinadores canadienses consiguieron tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce, en las diferentes pruebas individuales y por equipos.
La medalla de oro fue para Ivanie Blondin, que se impuso en la prueba de masa start femenina, con un tiempo de 8:28.30. Blondin, que es la actual campeona mundial de esta modalidad, logró superar a la holandesa Melissa Wijfje y a la italiana Francesca Lollobrigida, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
La medalla de plata fue para Isabelle Weidemann, que ocupó el segundo lugar en la prueba de 3000 metros femenina, con un tiempo de 4:02.19. Weidemann, que es la actual subcampeona mundial de esta distancia, solo fue superada por la holandesa Antoinette de Jong, que se llevó el oro con un tiempo de 3:59.41. El bronce fue para la rusa Natalia Voronina, que cronometró 4:02.96.
La medalla de bronce fue para el equipo masculino de pursuit, que logró el tercer puesto en la prueba de 8 vueltas por equipos, con un tiempo de 3:42.71. El equipo canadiense estuvo integrado por Ted-Jan Bloemen, Jordan Belchos y Connor Howe. El oro fue para el equipo de Noruega, que hizo un tiempo de 3:40.80, y la plata fue para el equipo de Rusia, que hizo un tiempo de 3:41.94.
Estas tres medallas son un gran logro para el patinaje de velocidad canadiense, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024, que también se realizarán en Beijing. Los patinadores canadienses demostraron su talento y su competitividad en este deporte, y esperan seguir cosechando éxitos en las próximas competencias.