Canadá sufrió una dolorosa derrota ante Polonia en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de voleibol masculino, que se disputa en Gdansk, Polonia.
El equipo canadiense cayó por 3-0 (25-15, 25-21, 25-16) ante el anfitrión y actual campeón del mundo, que demostró su superioridad en todos los aspectos del juego.
Canadá, que ocupa el puesto 10 en el ranking mundial, no pudo hacer frente al potente ataque y al sólido bloqueo de Polonia, que se sitúa en el segundo lugar.
El máximo anotador de Canadá fue el opuesto Sharone Vernon-Evans, con 13 puntos, seguido por el central Arthur Szwarc, con 8. Por Polonia, destacaron el opuesto Bartosz Kurek, con 15 puntos, y el receptor Maciej Muzaj, con 14.
Con esta derrota, Canadá se complica sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que necesita quedar entre los tres primeros de su grupo para avanzar a la siguiente fase.
El entrenador de Canadá, Glenn Hoag, reconoció que su equipo no estuvo a la altura y que Polonia fue muy superior. “No jugamos bien. Cometimos muchos errores y no pudimos presionarlos. Ellos jugaron un gran partido y nos dominaron”, dijo Hoag.
Canadá tendrá que recuperarse rápidamente y prepararse para su próximo encuentro, que será el miércoles contra Irán, el tercer clasificado del mundo. El jueves se enfrentará a Venezuela, el último rival de su grupo.
El torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de voleibol masculino reúne a 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final. Los cuatro ganadores de los cuartos de final obtendrán su billete para París 2024.