Canadá pierde ante Suecia en las semifinales y jugará por la medalla de bronce en el Mundial de curling mixto

To shared

El equipo canadiense de curling mixto, liderado por el capitán Colin Kurz, no pudo alcanzar la final del Mundial de curling mixto que se disputa en Aberdeen, Escocia, al caer derrotado por 7-4 ante Suecia en las semifinales. Canadá tendrá que conformarse con luchar por la medalla de bronce ante el perdedor del otro duelo semifinal entre Escocia y Noruega.

Canadá empezó bien el partido, anotando dos puntos en la primera entrada, pero Suecia reaccionó con fuerza y logró empatar el marcador en la segunda. A partir de ahí, el equipo sueco, encabezado por el capitán Almida De Val, tomó el control del juego y fue sumando puntos en las siguientes entradas, mientras que Canadá solo pudo anotar uno más en la sexta.

Suecia selló su triunfo en la octava y última entrada, cuando De Val lanzó una precisa piedra que eliminó las dos canadienses que estaban en el centro de la casa y dejó la suya en posición de puntuar. Con este resultado, Suecia se clasificó para la final y buscará su tercer título mundial consecutivo en esta modalidad.

Canadá, por su parte, tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto y tratar de conseguir su primera medalla desde 2017, cuando ganó el oro. El equipo canadiense ha tenido un buen desempeño en el torneo, ganando siete de sus nueve partidos en la fase de grupos y venciendo a Corea del Sur en los cuartos de final.


To shared