OTTAWA, ON, 27 de agosto de 2023 .– Canada Post registró una pérdida antes de impuestos de 254 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, ya que los ingresos cayeron en todas las líneas de negocio. Los ingresos del segmento de Correos de Canadá en el segundo trimestre disminuyeron en 78 millones de dólares, o un 6,0 por ciento1, en comparación con el mismo período de 2022.
La pérdida antes de impuestos del segmento en el segundo trimestre se amplió en 94 millones de dólares, desde una pérdida antes de impuestos de 160 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.
Durante el primer semestre de 2023, los ingresos de Canada Post cayeron 110 millones de dólares, o un 3,3 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. La pérdida antes de impuestos del segmento fue de 361 millones de dólares en comparación con una pérdida antes de impuestos de 289 millones de dólares en el primer semestre de 2022.
Cabe resaltar que el mercado de entrega de paquetes cada vez más competitivo siguió afectando los ingresos de Parcels tanto en el primer como en el segundo trimestre de 2023. El volumen de transacciones por correo continuó erosionándose, mientras que los ingresos por marketing directo disminuyeron a medida que los presupuestos de marketing de las empresas seguían bajo presión.
Durante la primera mitad del año, los costos operativos totales se mantuvieron relativamente estables, disminuyendo un 0,1 por ciento, o 3 millones de dólares, en comparación con el primer semestre de 2022. En el segundo trimestre, el costo de las operaciones aumentó un 1,7 por ciento, o 31 dólares. millones, en comparación con el mismo período del año anterior. Estos cambios en los costos se debieron principalmente a menores costos totales de mano de obra y beneficios a los empleados, parcialmente compensados por mayores inversiones no de capital en tecnología y operaciones.
Dado que la entrega paquetes representan aproximadamente la mitad de los ingresos de Canada Post, la Corporación se está transformando para posicionarse mejor en un mercado competitivo y garantizar que el servicio postal siga siendo un vínculo económico vital para todos los canadienses. La Corporación está realizando inversiones estratégicas para mejorar el servicio y el seguimiento, aumentar la capacidad y mejorar la experiencia del cliente.
Fuente : Canada Post / CNW