Los puertos canadienses de Halifax y Sydney recibirán un total de 318 escalas de cruceros durante la temporada 2024. Este ciclo se proyecta como el más alto en la historia del crucerismo en Nueva Escocia. La temporada comenzará el 6 de abril en Halifax con la recalada del MSC Poesia, que luego, el día 7, amarrará en Sydney.
Aprovechando el impulso y el crecimiento de años anteriores, siete barcos realizarán visitas inaugurales al Puerto de Sydney y se espera un aumento del 17 % en el número de escalas durante los meses de verano en comparación con 2023. La directora ejecutiva del Puerto de Sydney, Lorna Campbell, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la próxima temporada y orgullosos del crecimiento continuo y la inversión económica que la industria de cruceros trae a la región. Cape Breton es un destino insular increíblemente hermoso y nuestra reputación entre los pasajeros de cruceros es lo que continúa impulsando nuestro éxito y nuestra capacidad de generar importantes beneficios económicos para nuestras comunidades”.
En Halifax, se espera que en 2024 se realicen 203 escalas de cruceros y se verán hitos adicionales, incluidos 11 buques que realizarán visitas inaugurales, un aumento en las visitas nocturnas y barcos de lujo. El presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Halifax, el capitán Allan Gray, afirmó: “Estamos muy centrados en el desarrollo sostenible de nuestra industria de cruceros. La temporada 2024 será más larga y las visitas de barcos se extenderán a lo largo de ocho meses. Esta es una buena noticia para nuestro puerto, las empresas locales y nuestra industria turística provincial. Sabemos que Nueva Escocia es un destino turístico de primer nivel y esperamos compartirlo con las visitas a nuestras costas este año”.
Además, el Puerto de Halifax implementará operaciones de licitación de cruceros que permitirán a los buques atracar al norte de la isla Georges y llevar a sus pasajeros a tierra en los días en que haya varios barcos en el puerto. Se está desarrollando una nueva infraestructura costera en el Muelle 24 para recibir embarcaciones licitadoras