Canadá registra un sorprendente superávit comercial en agosto por el aumento de las exportaciones de oro y petróleo

To shared

Canadá logró un superávit comercial de 1.400 millones de dólares canadienses (1.100 millones de dólares estadounidenses) en agosto, el mayor desde julio de 2014, gracias al aumento de las exportasiones de oro y petróleo, según los datos publicados el martes por Statistics Canada. El resultado superó las expectativas de los analistas, que preveían un déficit de 1.500 millones de dólares canadienses.

Las exportaciones totales subieron un 2,5% hasta los 53.800 millones de dólares canadienses, impulsadas por el sector energético, que creció un 9,7%, y por el oro, cuyas ventas al exterior se dispararon un 40,8%. Las importaciones también aumentaron un 1,2% hasta los 52.400 millones de dólares canadienses, debido al incremento de las compras de productos químicos, plásticos y caucho.

El superávit comercial con Estados Unidos, el principal socio comercial de Canadá, se amplió a 8.900 millones de dólares canadienses en agosto, desde los 6.900 millones de julio. Sin embargo, el déficit con el resto del mundo se redujo a 7.500 millones de dólares canadienses, desde los 8.600 millones del mes anterior.

Los datos comerciales sugieren que la economía canadiense se está recuperando tras la contracción del segundo trimestre causada por la tercera ola de la pandemia de coronavirus. El Banco de Canadá prevé un crecimiento del 7,3% para el tercer trimestre y ha señalado que podría empezar a reducir sus compras de bonos este mes.


To shared