La selección canadiense de baloncesto masculino logró una importante victoria por 95-77 ante Letonia en el último partido de la fase de grupos del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con este triunfo, Canadá terminó primero en el grupo H y se enfrentará a República Checa en las semifinales.
Canadá tuvo que remontar una desventaja de 10 puntos al descanso, gracias a una gran actuación de sus jugadores en la segunda parte. El alero Andrew Wiggins fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, seguido por el base RJ Barrett con 22 puntos y el pívot Dwight Powell con 15 puntos y 10 rebotes. Por parte de Letonia, el ala-pívot Davis Bertans lideró a su equipo con 23 puntos, mientras que el base Rodions Kurucs aportó 14 puntos.
Canadá dominó el rebote (47-32) y la asistencia (24-14) y mejoró su eficacia en el tiro en la segunda parte, especialmente desde la línea de tres puntos (12/28). Letonia, por su parte, no pudo mantener el ritmo de su rival y cometió más pérdidas de balón (17-11).
El entrenador de Canadá, Nick Nurse, se mostró satisfecho con la reacción de sus jugadores y elogió su defensa y su intensidad. “Creo que hicimos un buen trabajo ajustando algunas cosas en el descanso y salimos con mucha energía”, dijo Nurse.
Canadá buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos el sábado, cuando se enfrente a República Checa, que terminó segundo en el grupo G. El ganador de este partido se medirá al vencedor del duelo entre Grecia y Turquía, que jugarán la otra semifinal.