Canadá se clasifica para el curling de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024

To shared

Canadá ha asegurado su plaza para el torneo de curling de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024 en Milán y Cortina d’Ampezzo, tras ganar el Campeonato Mundial de Dobles Mixtos de Curling 2023 en Aberdeen, Escocia.

La pareja canadiense formada por Kerri Einarson y Brad Gushue se impuso en la final por 7-6 al equipo suizo de Jenny Perret y Martin Rios, que fueron medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

Canadá, que había perdido ante Suiza en la fase de grupos, se vengó en la final con una gran actuación, especialmente de Gushue, que fue nombrado el mejor jugador masculino del torneo. El equipo canadiense logró un doble en el primer end y mantuvo la ventaja hasta el último, donde Suiza tuvo la oportunidad de forzar una prórroga, pero falló el último lanzamiento.

Con este triunfo, Canadá se convirtió en el primer país clasificado para el curling de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024, además del anfitrión Italia. Los otros ocho países participantes se determinarán según el ranking mundial acumulado entre 2019 y 2023.

El curling de dobles mixtos es una modalidad del curling que se practica por parejas mixtas, con un total de cinco piedras por equipo en cada end. Se introdujo por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, donde Canadá obtuvo la medalla de oro con Kaitlyn Lawes y John Morris.


To shared