En un reciente informe de Berkshire Hathaway Travel Protection, Canadá ha sido distinguido como el país más seguro y atractivo para vivir y viajar en el año 2024. Este reconocimiento se basa en una encuesta realizada a más de mil personas y en datos del Índice de Paz Global y las calificaciones de seguridad en viajes del Departamento de Estado de EE.UU.
El país norteamericano, conocido por su impresionante naturaleza y su clima frío, ha escalado posiciones desde el sexto lugar el año anterior, hasta alcanzar la cima de la lista. Su baja densidad poblacional y la extensión territorial, la cual es la segunda más grande del mundo después de Rusia, son factores que contribuyen a la percepción de seguridad y bienestar.
Además, Canadá sobresale en aspectos como ingresos, educación, empleo, salud, calidad ambiental, satisfacción con la vida y conexiones sociales, según The Better Life Index. Estas cualidades lo convierten en el destino ideal no solo para turistas sino también para aquellos que buscan un nuevo hogar.
El informe también señala que, aunque los resultados reflejan la percepción de los encuestados y fuentes oficiales, no garantiza que todas las regiones sean completamente seguras para minorías o que estén exentas de desastres naturales en el futuro.
Con una frontera extensa y una fuerte relación comercial y diplomática con Estados Unidos, Canadá se presenta como un oasis de paz y oportunidades en un mundo en constante cambio. Este reconocimiento resalta la creciente importancia de la seguridad y la calidad de vida en la elección de un destino para vivir o visitar.