Canadá se aseguró el primer puesto del Grupo A y el pase a los cuartos de final del Mundial de Curling Mixto que se disputa en Aberdeen, Escocia, al derrotar a Hungría por 7-4 en su último partido de la fase de grupos. El equipo canadiense, liderado por Colin Kurz, mostró su superioridad desde el inicio y se adelantó por 4-0 en el tercer end. Hungría, que necesitaba ganar para tener opciones de clasificarse, reaccionó con dos puntos en el cuarto end, pero Canadá mantuvo el control del juego y selló su octava victoria consecutiva con un punto en el octavo end.
Canadá terminó la fase de grupos con un balance perfecto de 8-0 y se enfrentará al cuarto clasificado del Grupo B en los cuartos de final, que se jugarán el sábado. Kurz se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y dijo que están listos para afrontar los playoffs con confianza. “Hemos jugado muy bien durante toda la semana y hemos demostrado que podemos adaptarnos a las diferentes condiciones del hielo. Estamos muy contentos de estar en los cuartos de final y vamos a darlo todo para llegar lo más lejos posible”, declaró.
Hungría, por su parte, quedó eliminada con un récord de 4-4 y ocupó el quinto lugar del Grupo A. El capitán húngaro, Zoltán Palancsa, reconoció que Canadá fue un rival muy duro y lamentó no haber podido clasificarse para los playoffs. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque Canadá es uno de los favoritos al título. Intentamos presionarlos, pero cometimos algunos errores que nos costaron caro. Estamos decepcionados por no haber podido pasar a la siguiente ronda, pero estamos orgullosos de haber representado a nuestro país en este torneo”, afirmó.
El Mundial de Curling Mixto reúne a 20 equipos divididos en dos grupos de 10. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los playoffs, donde se enfrentan en cruces eliminatorios hasta llegar a la final, que se disputará el domingo. El campeón se clasificará para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, donde el curling mixto hará su debut como disciplina olímpica.