Canadá vence a c y se clasifica para la final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas femenino

To shared

Canadá se impuso por 64-56 a Gran Bretaña en las semifinales del Mundial de baloncesto en silla de ruedas femenino, que se disputa en Birmingham, Inglaterra. El equipo canadiense logró así su pase a la final, donde se enfrentará a Estados Unidos, que derrotó a China por 66-36.

El partido fue muy disputado desde el inicio, con ambos equipos mostrando un gran nivel de juego y una intensa defensa. Al final del primer cuarto, Canadá lideraba por un punto (15-14), pero Gran Bretaña reaccionó en el segundo y se fue al descanso con una ventaja de cuatro puntos (31-27).

En la segunda mitad, Canadá volvió a tomar el control del encuentro, gracias al acierto de sus jugadoras más destacadas: Kady Dandeneau, que anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes, y Arinn Young, que sumó 16 puntos y 11 rebotes. Ambas fueron fundamentales para que Canadá remontara el marcador y se llevara la victoria por ocho puntos de diferencia.

La entrenadora de Canadá, Marcy Winkler, se mostró muy satisfecha con el rendimiento de su equipo y elogió el trabajo colectivo y la mentalidad ganadora de sus jugadoras. “Estoy muy orgullosa de cómo jugaron hoy. Fue un partido muy duro, pero nunca se rindieron y lucharon hasta el final. Hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y que podemos competir con cualquiera”, dijo.

Por su parte, la entrenadora de Gran Bretaña, Miles Thompson, reconoció la superioridad de Canadá y felicitó a sus rivales por su clasificación a la final. “Canadá fue mejor que nosotros hoy. Tienen un gran equipo, con mucha experiencia y talento. Les deseamos lo mejor para la final y esperamos volver a enfrentarnos a ellas en el futuro”, afirmó.

Canadá buscará su primer título mundial de baloncesto en silla de ruedas femenino el sábado, cuando se mida a Estados Unidos, que es el actual campeón paralímpico y el favorito para ganar el torneo. Gran Bretaña, por su parte, intentará conseguir la medalla de bronce ante China, que también aspira a subir al podio por primera vez en su historia.


To shared