Canadá logró una histórica clasificación a la final de la Copa Oro tras derrotar a Jamaica por 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el Estadio Nacional de Kingston. Los canadienses, que habían empatado 1-1 en el encuentro de ida en Toronto, se impusieron con goles de Jonathan David y Lucas Cavallini, mientras que Shamar Nicholson descontó para los locales.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. Canadá se adelantó en el marcador a los 14 minutos, cuando David aprovechó un error de la defensa jamaiquina y definió con un remate cruzado ante la salida del portero Andre Blake. El gol le dio confianza a los visitantes, que dominaron el juego y tuvieron varias ocasiones para aumentar la ventaja.
Jamaica reaccionó en el segundo tiempo y presionó en busca del empate. A los 52 minutos, Nicholson cabeceó un centro desde la izquierda y superó al arquero Milan Borjan, que no pudo evitar que el balón entrara pegado al poste. El gol animó a los locales, que se volcaron al ataque con el apoyo de su público.
Sin embargo, Canadá resistió la embestida jamaiquina y encontró el gol de la victoria a los 84 minutos, cuando Cavallini recibió un pase de Alphonso Davies y definió con un potente disparo desde fuera del área que se coló por el ángulo superior derecho. El gol desató la euforia de los canadienses, que celebraron su pase a la final de la Copa Oro por primera vez desde 2000.
Canadá se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y México, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Jamaica, por su parte, quedó eliminada y tendrá que conformarse con disputar el tercer puesto ante el perdedor de ese duelo.