La selección femenina de Canadá logró su boleto para el Mundial Femenino de Fútbol que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, al derrotar a Jamaica por 4-0 en el partido de semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf.
Las canadienses dominaron el encuentro desde el inicio y abrieron el marcador en el minuto 11, gracias a un gol de cabeza de Kadeisha Buchanan tras un córner. La defensa central fue la más destacada del partido, al anotar también el segundo gol en el minuto 45, con otro remate de cabeza tras un centro de Janine Beckie.
En la segunda parte, Canadá siguió presionando y amplió su ventaja con dos tantos más. El tercero lo marcó Christine Sinclair, la máxima goleadora histórica del fútbol femenino, en el minuto 52, al aprovechar un rebote dentro del área. El cuarto y último lo hizo Jordyn Huitema, en el minuto 72, al rematar un pase de Deanne Rose.
Jamaica, que había sorprendido al llegar a las semifinales tras eliminar a México, no pudo hacer frente al poderío de Canadá y apenas inquietó la portería defendida por Stephanie Labbé. Las jamaicanas se quedaron sin opciones de clasificar para el Mundial y tendrán que conformarse con disputar el tercer puesto del torneo.
Canadá, por su parte, se aseguró su novena participación consecutiva en el Mundial Femenino de Fútbol y buscará mejorar su mejor resultado, que fue el cuarto puesto obtenido en 2003. Además, se enfrentará a Estados Unidos en la final del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se jugará el domingo en Houston. Las estadounidenses vencieron a Costa Rica por 6-0 en la otra semifinal.