Canadá vence a República Checa y se enfrentará a Italia en la final de la Copa Billie Jean King

To shared

Canadá logró una histórica clasificación para la final de la Copa Billie Jean King de tenis femenino, al derrotar a la República Checa por 3-1 en la serie disputada en Praga. El equipo canadiense, liderado por la joven estrella Leylah Fernandez, de 19 años, se impuso en los tres partidos individuales y selló su pase a la final, donde se medirá con Italia, que eliminó a España por el mismo marcador.

Fernandez fue la gran protagonista de la eliminatoria, al ganar sus dos encuentros individuales ante Karolina Muchova y Marketa Vondrousova, ambas ubicadas entre las 30 mejores del mundo. La canadiense, que ocupa el puesto 72 del ranking mundial, mostró una gran solvencia y madurez, y no cedió ningún set en sus victorias. Además, se convirtió en la primera jugadora canadiense en ganar dos partidos individuales en una semifinal de la Copa Billie Jean King.

El tercer punto para Canadá lo aportó Rebecca Marino, que venció a Linda Fruhvirtova en el cuarto partido individual, después de que la República Checa se anotara el punto del dobles con Barbora Krejcikova y Marie Bouzkova. Marino, que regresó al circuito profesional en 2018 tras superar una depresión, celebró su triunfo con lágrimas de emoción y dedicó unas palabras a su equipo: “Estoy muy orgullosa de todas nosotras. Hemos trabajado muy duro y hemos demostrado que podemos competir al más alto nivel”.

Canadá disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Billie Jean King, el torneo más importante por equipos del tenis femenino, que se celebrará en noviembre en Budapest. Su rival será Italia, que eliminó a España en la otra semifinal, gracias a los triunfos individuales de Sara Errani y Marta Kostyuk, y al punto del dobles de Giulia Gatto-Monticone y Jasmine Paolini. Italia buscará su quinto título de la Copa Billie Jean King, mientras que Canadá intentará hacer historia y levantar su primer trofeo.


To shared