Canadá y Alberta anuncian inversión para adquirir equipos contra incendios forestales

To shared

EDMONTON, AB, 2 de agosto de 2024.- ( Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz) .-Los incendios forestales en Alberta -incluida la histórica ciudad de Jasper y el vecino Parque Nacional de Jasper- están afectando a las vidas de miles de personas, comunidades, familias y empresas, así como a la vida silvestre. Los Gobiernos de Canadá y Alberta reconocen que este ha sido un momento excepcionalmente difícil para los habitantes de Jasper, el personal que ha intervenido y todos los que aman Jasper.

Con otra desafiante temporada de incendios forestales en curso y el aumento de la frecuencia y la gravedad de los incendios forestales en todo Canadá – que afectan a nuestra salud, las economías, las comunidades y la vida silvestre – los Gobiernos de Canadá y Alberta están apoyando a los canadienses y los albertinos amenazados por los incendios forestales.

Ayer, el Honorable Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales, junto con el Honorable Todd Loewen, Ministro de Bosques y Parques, han anunciado una inversión conjunta de más de 57 millones de dólares a lo largo de cinco años en el marco del Programa de Lucha y Gestión de Incendios Forestales en un Clima Cambiante – Fondo de Equipamiento (FMWCC) del Gobierno de Canadá.

Esta financiación ya está apoyando los esfuerzos de Alberta para adquirir equipos clave de extinción de incendios forestales, así como para contratar y formar a personal clave con el fin de mejorar la preparación y la capacidad de la provincia para prepararse y responder a los incendios forestales.

Hasta la fecha, Alberta ha adquirido piezas de aeronaves, equipos generales contra incendios forestales, como bombas y mangueras, y equipos de telecomunicaciones, como radios y transmisores, y ha invertido en mejores servicios de predicción.

La financiación anunciada continuará mejorando los esfuerzos de gestión de incendios en toda Alberta mediante la adquisición y actualización de equipos especializados de extinción de incendios forestales y la contratación y formación de personal para aumentar los esfuerzos de preparación y respuesta a los incendios forestales, mejorar la seguridad de las comunidades y los bomberos por igual, y fortalecer las capacidades y habilidades para el intercambio de recursos en todo Canadá.

El Fondo de Equipamiento del FMWCC se puso en marcha en 2022 para invertir y apoyar de forma proactiva los esfuerzos provinciales y territoriales en el fortalecimiento de las capacidades de gestión de incendios en todo el país. Al facilitar la compra de equipos de extinción de incendios forestales, como camiones de bomberos y equipos de protección personal, el fondo tiene como objetivo aumentar la capacidad de respuesta a los incendios forestales.

Mantener a los canadienses seguros y sanos es la máxima prioridad del Gobierno. En colaboración con las provincias, los territorios, las comunidades indígenas y los aliados internacionales, el gobierno federal sigue abordando y apoyando la lucha contra los incendios forestales, combatiendo al mismo tiempo los efectos del cambio climático, garantizando la seguridad pública y protegiendo los hogares, los medios de subsistencia y las vidas.

«Este verano, en toda Alberta, la gente está sufriendo intensos incendios forestales. Mis pensamientos están con toda la comunidad de Jasper, familias, residentes y propietarios de negocios, ya que los recientes incendios forestales han dejado marcas devastadoras en la localidad y en el parque nacional circundante. El gobierno federal está trabajando urgentemente para responder a estos incendios proporcionando a las provincias, territorios y socios el apoyo que necesitan para satisfacer las necesidades de los canadienses donde y cuando se produzcan los incendios forestales» declaró Jonathan Wilkinson, Ministro de Energía y Recursos Naturales.

Asimismo, el Ministro Wilkinson enfatizó que «el Gobierno de Alberta pone de relieve nuestro compromiso de seguir trabajando con las provincias y territorios para mitigar y responder a los incendios forestales mediante la adquisición de equipos y personal que salven vidas a través del Programa de Lucha y Gestión de Incendios Forestales en un Clima Cambiante. A través de una financiación tangible y rápida, el Gobierno de Canadá está ayudando a los bomberos a responder a la actual temporada de incendios forestales y más allá».

Por su parte, Todd Loewen, Ministro de Bosques y Parques de Alberta afirmó que «muchos albertinos se han visto afectados por los incendios forestales esta temporada. Esta financiación mejorará la gestión de los incendios forestales en nuestra provincia y protegerá a los albertinos, sus comunidades y sus medios de vida de los impactos de los incendios forestales. Estamos agradecidos a nuestros socios federales por su apoyo, y seguiremos trabajando para responder eficazmente a los incendios forestales en todo nuestro paisaje.»

Fuente : Natural Resources Canada


To shared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *