Canadá y Brasil empatan en un amistoso de fútbol femenino en Halifax

To shared

La selección femenina de Canadá se enfrentó a Brasil en un partido amistoso el domingo 31 de octubre en el Wanderers Grounds de Halifax, Nova Scotia. El encuentro terminó con un empate 0-0, en el que ambos equipos mostraron su calidad y su intensidad.

El partido fue el primero de una serie de dos encuentros entre las dos selecciones, que se volverán a ver las caras el miércoles 3 de noviembre en el TD Place Stadium de Ottawa, Ontario. Estos partidos sirven como preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

Canadá, que viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscaba mantener su racha invicta ante Brasil, a quien había derrotado en las semifinales olímpicas por penales. Sin embargo, Brasil también llegaba con confianza, tras haber obtenido el cuarto puesto en Tokio y haber goleado 7-1 a Argentina en un amistoso previo.

El partido fue muy disputado desde el inicio, con ocasiones para ambos equipos. Canadá tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 9, cuando la delantera Janine Beckie remató al palo tras una buena jugada colectiva. Brasil respondió con un disparo de Ludmila que se fue desviado por poco en el minuto 16.

En la segunda parte, el ritmo del partido bajó un poco, pero la emoción no faltó. Canadá volvió a estar cerca del gol en el minuto 54, cuando la defensa Kadeisha Buchanan cabeceó un córner que la portera Bárbara logró despejar. Brasil también tuvo sus chances, como un tiro libre de Marta que se estrelló en el travesaño en el minuto 66.

El marcador no se movió y el partido terminó con un justo empate, que reflejó el equilibrio entre las dos potencias del fútbol femenino. Canadá y Brasil se volverán a enfrentar el miércoles, en lo que promete ser otro duelo apasionante.


To shared