Las selecciones femeninas de hockey sobre hielo de Canadá y Estados Unidos se enfrentarán en una serie de cinco partidos que se transmitirán en vivo por TSN, la cadena de deportes líder en Canadá. La serie, que se denomina Rivalry Series, comenzará el 9 de noviembre en Hartford, Connecticut, y terminará el 21 de noviembre en Ottawa, Ontario.
La serie de rivalidad es una oportunidad para que las jugadoras de ambos países se preparen para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024 en Beijing, donde se espera que se disputen la medalla de oro. Canadá y Estados Unidos son las potencias dominantes del hockey femenino, y han protagonizado algunas de las finales más emocionantes y reñidas de la historia olímpica. En los últimos Juegos de 2022 en Pyeongchang, Estados Unidos se impuso a Canadá en la tanda de penaltis, rompiendo una racha de cuatro oros consecutivos de las canadienses.
La serie de rivalidad también es una forma de promover y visibilizar el hockey femenino, que ha sufrido la cancelación de la Liga Profesional Femenina de Hockey (PWHPA) en 2019 por falta de recursos y apoyo. Las jugadoras de ambos países forman parte de la Asociación de Jugadoras de Hockey Profesional (PWHPA), que busca crear una liga sostenible y equitativa para las mujeres. La serie de rivalidad cuenta con el patrocinio de Secret, una marca de desodorantes que se ha comprometido a apoyar el crecimiento del hockey femenino.
La entrenadora de Canadá, Troy Ryan, ha declarado que la serie de rivalidad es una oportunidad única para competir contra el mejor equipo del mundo y medir el nivel de su plantilla. Ryan ha anunciado que contará con algunas de las jugadoras más experimentadas y destacadas de Canadá, como Marie-Philip Poulin, Natalie Spooner y Meghan Agosta, así como con algunas de las jóvenes promesas, como Sarah Fillier, Emma Maltais y Ashton Bell. Por su parte, la entrenadora de Estados Unidos, Joel Johnson, ha expresado su entusiasmo por reanudar la rivalidad con Canadá y ofrecer un espectáculo de calidad a los aficionados. Johnson ha confirmado que su equipo estará liderado por las estrellas Hilary Knight, Kendall Coyne Schofield y Brianna Decker, entre otras.