Canadian Blood Services han lanzado una campaña para reclutar más donantes de sangre, ya que la demanda de los hospitales supera la oferta tras un verano con baja participación. Se necesitan 22.000 donaciones de sangre para finales de septiembre, y se espera que la situación se agrave con la llegada del otoño y el invierno.
Canadian Blood Services dice que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la capacidad de donar sangre, ya que muchas personas han cancelado o pospuesto sus citas por precaución o por estar en cuarentena. Además, han tenido que implementar medidas de seguridad adicionales, como el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y la reserva previa de citas.
Canadian Blood Services hace un llamamiento a los canadienses para que se conviertan en donantes habituales y ayuden a salvar vidas. Una sola donación puede beneficiar hasta a cuatro pacientes. Canadian Blood Services necesita especialmente donantes con sangre O negativo, que es el tipo de sangre universal y se utiliza en situaciones de emergencia.
También animan a los canadienses a donar plasma, que es la parte líquida de la sangre y se utiliza para tratar diversas enfermedades y trastornos. Canadian Blood Services tiene actualmente 14 centros de plasma en todo el país y planean abrir más en los próximos años.
Canadian Blood Services asegura que donar sangre o plasma es un proceso seguro, sencillo y gratificante, que dura entre 45 y 90 minutos. Los interesados pueden registrarse en línea o por teléfono para encontrar el centro más cercano y reservar una cita.