Canadian Cyber ​​Threat Exchange y Rogers Cybersecure Catalyst anuncian un nuevo programa de 10 millones de dólares para impulsar la excelencia y la innovación en ciberseguridad en Ontario

To shared

OTTAWA / BRAMPTON, ON, 29 de agosto de 2023 .- Canadian Cyber Threat Exchange (“CCTX”) y Rogers Cybersecure Catalyst de la Universidad Metropolitana de Toronto(TMU) se enorgullecen de anunciar la Iniciativa de Excelencia en Ciberseguridad de Ontario (OCEI). – un esfuerzo único en su tipo para impulsar la competitividad y resiliencia cibernética de Ontario en seis sectores clave: manufactura avanzada, automoción, ciencias biológicas, minería, aplicación de la ley e infraestructura inteligente.

Esta ambiciosa iniciativa está financiada con $5 millones del programa Iniciativas de Tecnología Crítica (CTI por sus siglas en inglés) del Gobierno de Ontario, que impulsa el uso de tecnologías críticas por parte de las empresas de Ontario y permite el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras hechas en Ontario. La contribución del gobierno fue anunciada en Ottawa por el Honorable Victor Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio de Ontario.

La financiación del Gobierno de Ontario se combinará con 3,8 millones de dólares proporcionados a Rogers Cybersecure Catalyst, con sede en Brampton, por Rogers Communications, para permitir la implementación y entrega de OCEI. Otras contribuciones en especie elevarán el total del programa a 10 millones de dólares en tres años.

OCEI activará nuevos flujos de programación en Catalyst en:

*Empoderar a las nuevas empresas de tecnología para que resuelvan desafíos clave relacionados con la ciberseguridad en los sectores críticos de Ontario, impulsando nuevas soluciones de seguridad hechas en Ontario.

*Capacitar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Ontario, en particular a aquellas que trabajan en sectores críticos, para que adopten e integren tecnologías de ciberseguridad en sus productos y procesos, impulsando su competitividad y su capacidad para acceder a cadenas de suministro internacionales.

Los programas serán gratuitos para las empresas y particulares participantes. Además, aprovecharán la membresía dentro de CCTX para brindarles a los participantes exposición al panorama canadiense de amenazas a la ciberseguridad.

“Ontario es uno de los centros tecnológicos más grandes de América del Norte y tecnologías críticas como la ciberseguridad impulsan e impulsan la innovación hecha en Ontario a medida que las empresas incluyen nuevas tecnologías en sus productos”, afirmó Vic Fedeli, Ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio. “Nuestro gobierno se enorgullece de apoyar el trabajo de CCTX para ayudar a las empresas de toda la provincia a desarrollar y adoptar tecnología de ciberseguridad de nueva generación para que puedan ser más competitivas, crecer y crear más empleos bien remunerados”, agregó Fedeli.

Fuente : CNW


To shared