Canadian Tire Corp. Ltd., una de las principales empresas de venta al por menor de Canadá, ha anunciado una nueva asociación con la marca de combustible Petro-Canada, propiedad de Suncor Energy Inc. Más de 200 estaciones de servicio de Canadian Tire serán rebautizadas con la marca Petro-Canada. Además, este acuerdo permitirá que Petro-Canada se convierta en el principal proveedor de combustible de la red de gasolineras de Canadian Tire.
Según las empresas, esta alianza aumentará el volumen de ventas de combustible minorista de Petro-Canada en un 17% en comparación con el año anterior. Además, los programas de fidelización de ambas empresas, Triangle Rewards y Petro-Points, se unirán para ofrecer beneficios adicionales a los clientes. Cada compañía seguirá teniendo propiedad y control sobre su propio programa de fidelización.
El presidente y CEO de Canadian Tire, Greg Hicks, señaló que esta nueva asociación permitirá que el programa Triangle Rewards llegue a más de 1.800 gasolineras, lo que brindará más oportunidades a los miembros para ganar recompensas. Por su parte, el presidente y CEO de Suncor, Rich Kruger, indicó que esta alianza proporcionará valor a los accionistas al asegurar una relación de suministro a largo plazo para las refinerías de la compañía.
La alianza entre Canadian Tire y Petro-Canada tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ambas empresas y mejorar la experiencia de los clientes en las estaciones de servicio. La rebrandización de las estaciones de servicio de Canadian Tire bajo la marca Petro-Canada se llevará a cabo en los próximos meses.