Canadiense-israelí clama por su sobrina secuestrada en Tel Aviv por Hamas

To shared

Un hombre canadiense-israelí vive una pesadilla tras el secuestro de su sobrina en Israel por parte de un grupo terrorista. El hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva, contó su angustia en una entrevista con la periodista Vassy Kapelos en el programa de radio 580 CFRA.

El hombre dijo que su sobrina, de 19 años, estaba en un festival de música en Tel Aviv el pasado sábado, cuando fue capturada por un comando armado que irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los asistentes. Según el relato del hombre, su sobrina logró enviarle un mensaje de texto pidiendo ayuda antes de ser llevada a un vehículo desconocido.

“Estoy en medio de una pesadilla. No sé si está viva o muerta, si está herida o torturada. No sé nada”, expresó el hombre con la voz quebrada. “Es una chica inocente, una estudiante universitaria, una amante de la música. No tiene nada que ver con la política o la guerra”, agregó.

El hombre dijo que se comunicó con las autoridades israelíes y canadienses, pero que no ha recibido ninguna información sobre el paradero o el estado de su sobrina. Tampoco ha habido ninguna reivindicación ni petición de rescate por parte de los secuestradores, que se sospecha que pertenecen al grupo Hamas.

El hombre pidió a los gobiernos de Canadá e Israel que hagan todo lo posible para encontrar y liberar a su sobrina, así como a los demás rehenes que fueron secuestrados en el festival. También pidió a la comunidad internacional que condene el acto terrorista y que presione a Hamas para que cese sus ataques contra Israel.

“Esto es un crimen contra la humanidad. Es un ataque contra la vida, la libertad y la cultura. No podemos permitir que estos fanáticos sigan sembrando el terror y el odio”, afirmó el hombre. “Solo quiero que me devuelvan a mi sobrina sana y salva. Es lo único que me importa”, concluyó.


To shared