Un ciudadano canadiense fue una de las víctimas mortales del ataque con cohetes lanzado por el grupo militante Hamas contra Israel el pasado jueves, según informó su familia. Se trata de Igal Hecht, un cineasta y periodista de 50 años que residía en Tel Aviv desde hace varios años.
La familia de Hecht dijo que él se encontraba en su apartamento cuando un proyectil impactó el edificio, causando su muerte y la de otras dos personas. Su hermano, Eli Hecht, expresó su dolor y su indignación por el hecho de que su hermano fuera asesinado por “terroristas que no quieren la paz”.
Hecht era conocido por su trabajo como documentalista y reportero, que abarcaba temas como la cultura, la política y los conflictos en Oriente Medio. Entre sus obras se destacan los documentales “My Home” y “The Other Dreamers”, que retratan la vida de los israelíes y los palestinos bajo la ocupación .
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el ataque de Hamas y expresó sus condolencias a la familia de Hecht. También reiteró su apoyo al derecho de Israel a defenderse de las agresiones, al tiempo que pidió el cese de la violencia y el respeto al derecho internacional humanitario.