Canadienses Prefieren Plataformas de Streaming sobre la Televisión Tradicional.

To shared

Según el informe anual “Couch Potato Report” de Convergence Research, la audiencia de televisión en Canadá continúa cambiando a favor de las plataformas de streaming. El informe encontró un crecimiento en los ingresos de los servicios Over-The-Top (OTT) del 14% a $3.73 mil millones en 2023, desde $3.3 mil millones en 2022, y pronostica un crecimiento adicional del 14% en 2024 a $4.24 mil millones en Canadá.

Los servicios OTT proporcionan programación directamente a través de internet, eludiendo la televisión por cable, satélite y transmisión. A pesar del aumento de las tarifas de los servicios de streaming en 2023, las suscripciones a la televisión por cable, satélite y telecomunicaciones de Canadá vieron una disminución del 2.6%.

El informe estima que al finalizar el año pasado, el 42% de los hogares canadienses no tenían una suscripción de televisión con un proveedor de acceso a televisión por cable, satélite o telecomunicaciones1. Se predice un aumento al 50% de los hogares para finales de 2026.

A pesar de la disminución de los suscriptores de televisión y los ingresos de acceso en Canadá, los proveedores de televisión canadienses también ofrecen banda ancha y, por lo tanto, se benefician de los servicios OTT1. El informe encontró que los ingresos anuales de banda ancha residencial canadiense se han más que duplicado en la última década.

El informe concluye que los aumentos de la población e inmigración en Canadá también están teniendo, y continuarán teniendo, un impacto positivo en la mitigación de las pérdidas de suscriptores de televisión y el mantenimiento de los beneficios de banda ancha y móviles.


To shared