Cancelada la prueba de natación para atletas Para en el Evento de Prueba de París

To shared

Tras la competición de natación de 1,500 metros en el río Sena para los atletas élite, World Triathlon decidió cancelar la prueba de natación para los atletas Para en el Evento de Prueba de París de hoy, convirtiendo las carreras de hoy en duatlones.

Los organizadores olímpicos de París y varios niveles de gobierno han centrado sus esfuerzos en la limpieza de las aguas del río Sena como punto focal de preparación para los Juegos del próximo año. Durante los últimos siete años, diversas partes gubernamentales (el Estado, la Ciudad de París y otros) han invertido más de 1.4 mil millones de euros para intentar limpiar el Sena para poder albergar tres eventos el próximo año: las carreras de triatlón y las pruebas de natación en aguas abiertas tanto para las Olimpiadas como para los Paralímpicos. Los esfuerzos de limpieza parecían estar avanzando de manera positiva, con nadadores participando en un evento en el río a principios de julio.

Sin embargo, a principios de este mes, un evento de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas tuvo que cancelarse debido a la mala calidad del agua. Esto llevó a cuestionamientos sobre los Eventos de Prueba de París de esta semana, que incluyeron las carreras élite el jueves y viernes, las pruebas Para hoy y un relevo mixto programado para el domingo.

Citando una «diferencia significativa en los datos entre los resultados de las últimas pruebas de calidad del agua proporcionados por el laboratorio y los análisis de muestras de alta frecuencia», World Triathlon canceló la prueba de natación para la competencia Para de hoy para «no poner en riesgo la salud y seguridad de los atletas».

«París 2024, la Ciudad de París y las autoridades públicas están investigando la discrepancia de datos y compartirán más detalles tan pronto como haya más información disponible», continuó la declaración.

No se ha realizado ningún anuncio con respecto al evento de relevo mixto programado para mañana.

Esta es la segunda vez consecutiva que los atletas élite compiten en el agua en el evento de prueba, mientras que los atletas Para se ven obligados a competir en duatlones, lo mismo ocurrió en el Evento de Prueba de Tokio en 2019.


To shared