Centros de cuidado infantil en Ontario abandonan programa nacional por falta de fondos

To shared

El gobierno federal de Canadá ha señalado a la provincia de Ontario como responsable de que algunos centros de cuidado infantil se retiren del programa nacional de cuidado infantil temprano y aprendizaje. La Ministra de Familias, Jenna Sudds, declaró el lunes que la retirada de algunos centros de cuidado infantil en Ontario se debe a que la provincia no ha proporcionado suficiente financiación.

La ministra Sudds mencionó que es una «consecuencia, desafortunadamente, de un retraso por parte de la provincia de Ontario en presentar una fórmula de financiación sostenible y a largo plazo para los proveedores». Afirmó que la provincia es “responsable de fomentar esas relaciones” para que los proveedores tengan el dinero necesario para «continuar brindando servicios de alta calidad con confianza».

El Primer Ministro Justin Trudeau anunció en St. Thomas, Ontario, una inversión de 200 millones de dólares para crear más espacios de cuidado infantil en una provincia donde escasean. Sin embargo, algunos operadores han expresado que las tasas de reembolso que mantiene la provincia son demasiado bajas, lo que les obliga a optar por salir del programa. Por ejemplo, Ola Daycare en Toronto se retiró del programa a principios de este año, lo que resultó en un doble incremento de las tarifas pagadas por los padres a aproximadamente 1,400 dólares al mes.

Tami Zuckerman, operadora de The Little Campus, un centro de cuidado infantil en el oeste de Toronto, dijo en marzo que se retiró del programa porque permanecer en él la habría llevado a la bancarrota. “Esto no se trata de una captación de dinero, es más sobre sobrevivir y asegurarme de ofrecer la misma calidad de cuidado”, expresó.

Esta situación ha generado preocupación entre los padres y ha puesto en relieve la necesidad de una colaboración más efectiva entre los niveles de gobierno para asegurar la viabilidad del programa de cuidado infantil asequible.


To shared