Cierre de terrazas en Montreal durante el Gran Premio

To shared

Un empleado del departamento de bomberos de la ciudad de Montreal ha sido suspendido y se ha iniciado una investigación interna después de que oficiales de prevención de incendios ordenaran a cuatro establecimientos de la calle Peel desalojar sus terrazas llenas de clientes en la primera noche del fin de semana del Gran Premio, debido a infracciones del código de incendios.

Luc Rabouin, presidente del comité ejecutivo de la ciudad, se disculpó con los dueños de los restaurantes y sus clientes el lunes por la forma en que el Servicio de Seguridad de Incendios de Montreal (SIM) manejó la situación. Aunque no criticó al departamento de bomberos por hacer cumplir las normas de seguridad, Rabouin señaló que la aplicación de estas normas debería haberse realizado en otro momento.

Sandra Ferreira, directora de operaciones de Ferreira Café, publicó un video emocional después de que su terraza fuera rodeada por una docena de oficiales de prevención de incendios del SIM y policías a las 9 p.m. del viernes. Se le ordenó vaciar la terraza de inmediato, con clientes forzados a dejar sus comidas a medias. Su video en Instagram ha recibido más de 33,000 me gusta, y Rabouin admitió que la controversia ha dañado la reputación de Montreal.

Los negocios han retirado los toldos de sus terrazas por el momento. El lunes por la mañana, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, quien también es alcaldesa del distrito central de Ville-Marie, se reunió con el director general adjunto Martin Prud’homme, a cargo de la seguridad pública, y con miembros del departamento de bomberos para realizar un análisis posterior de los eventos del viernes.


To shared