Ciudadano estadounidense enfrenta cargos por ingresar a Canadá con armas de fuego

To shared

Guns and ammunition placed in a wooden table,Short guns and ammunition placed on a black background table,Guns and ammunition are ready to use.,Noisy weapon

Un ciudadano estadounidense, identificado como Andrew Case, enfrenta una serie de cargos relacionados con armas de fuego después de cruzar la frontera hacia Abbotsford, Canadá. Según el comunicado de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Case intentaba ingresar a Canadá en tránsito hacia Alaska el 6 de mayo de 2023, cuando fue referido para una inspección secundaria.

Durante la inspección, los oficiales de servicios fronterizos encontraron tres armas de fuego prohibidas en el vehículo de Case, así como un silenciador y dos cargadores de capacidad excesiva, todos los cuales están prohibidos en Canadá. El 1 de agosto, Case fue acusado de tres cargos de posesión no autorizada de un arma de fuego, tres cargos de posesión de un arma de fuego sabiendo que es no autorizada, dos cargos de posesión de dispositivos prohibidos, un cargo de posesión de un arma de fuego en un vehículo y un cargo de hacer declaraciones falsas.

Case está programado para comparecer ante un tribunal en Abbotsford el 19 de octubre de 2023. Este incidente destaca la importancia de cumplir con las regulaciones fronterizas y las leyes de posesión de armas de fuego al ingresar a otro país. Las autoridades canadienses toman en serio la posesión y el transporte de armas de fuego no autorizadas, y aquellos que violen estas leyes enfrentan consecuencias legales significativas.


To shared