Rusia ha acusado a Ucrania de ser la responsable del colapso de un bloque de apartamentos en Belgorod tras una explosión. Según los informes, una sección entera del edificio de diez pisos se derrumbó después de una fuerte detonación cerca de su base, captada por cámaras. Al menos 17 personas resultaron heridas y hay reportes de víctimas mortales y personas atrapadas entre los escombros.
El incidente ocurrió cerca de la frontera con Járkov, Ucrania, donde las tropas rusas lanzaron una ofensiva el viernes. La región de Belgorod ha sido frecuentemente objetivo de las fuerzas ucranianas desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania en 2022, aunque Ucrania no ha comentado sobre este último incidente. Anteriormente, funcionarios de Kiev afirmaron que los ataques ucranianos, incluidos los de Belgorod, no tienen como objetivo a civiles.
El gobernador regional de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, acusó a Ucrania de bombardear la región, describiendo la causa de la explosión como un proyectil ucraniano. Las imágenes del lugar muestran a los rescatistas retirando escombros a mano en busca de sobrevivientes. Los apartamentos circundantes han sido evacuados por temor a que el edificio principal colapse aún más.
Este trágico suceso se produce mientras continúan los combates justo al otro lado de la frontera con Ucrania, donde las fuerzas rusas han realizado incursiones en la región de Járkov. El ministerio de defensa de Moscú afirma que sus fuerzas han capturado una serie de aldeas allí, mientras que Ucrania dice que ha estado llevando a cabo contraataques.