Columbia Británica levanta restricciones de viaje mientras los incendios forestales en Canadá comienzan a ceder

To shared

El gobierno de la provincia de Columbia Británica en Canadá ha anunciado que levantará en gran medida las restricciones de viaje que se habían implementado en las zonas afectadas por incendios forestales en la provincia. Estas restricciones habían prohibido los viajes no esenciales a comunidades del interior de la provincia, como Kelowna, Vernon y Kamloops. Sin embargo, la medida seguirá en vigencia para West Kelowna. Esta decisión se produce después de que la región experimentara su peor temporada de incendios forestales registrada en Canadá, lo que llevó a la evacuación de más de 50,000 personas en la última semana.

A pesar de que los incendios habían devastado áreas como Kelowna y West Kelowna, el gobierno de la provincia expresó optimismo al señalar que estaban viendo signos de mejora gracias a la lluvia y al clima más fresco. Sin embargo, aún existen incendios activos cerca de numerosas viviendas, y el Premier de Columbia Británica, David Eby, subrayó la importancia de continuar los esfuerzos de recuperación en colaboración con el gobierno federal y las comunidades locales.

En el norte de Canadá, en los Territorios del Noroeste (NWT), donde se encuentra la capital, Yellowknife, los bomberos recibieron ayuda de la lluvia, lo que redujo la amenaza de que el incendio llegara a la ciudad en los próximos tres días. No obstante, se advirtió sobre desafíos continuos en otras comunidades cercanas debido a las altas temperaturas que podrían aumentar la actividad de incendios. La temporada de incendios en Canadá ha sido extremadamente desafiante este año, y las autoridades continúan trabajando para contener y mitigar el impacto de estos devastadores incendios forestales en todo el país.


To shared