Los pronosticadores advierten que la provincia de Columbia Británica (B.C.) en Canadá debe prepararse para un verano más caluroso de lo normal. En respuesta a esta previsión, el gobierno provincial ha decidido triplicar un programa que ofrece acondicionadores de aire gratuitos a personas con bajos ingresos.
El programa, que fue lanzado en respuesta a la ola de calor del 2021 que resultó en más de 600 muertes, la mayoría de las cuales fueron de personas sin aire acondicionado, busca prevenir una tragedia similar. El ministro de Energía de B.C., Josie Osborne, anunció una inversión adicional de 20 millones de dólares al programa durante una actualización sobre la preparación para el calor de verano.
El programa, administrado por B.C. Hydro, ya ha distribuido 6,000 acondicionadores de aire y con la nueva financiación, se espera entregar aproximadamente 19,000 unidades adicionales. Este esfuerzo se realiza mientras Environment Canada insta a los habitantes de la provincia a estar preparados para temperaturas “por encima de lo normal” este verano.
La oferta incluye una unidad de aire acondicionado portátil y una instalación única, siendo los beneficiarios responsables del mantenimiento continuo. Los hogares e individuos que califiquen según los criterios de ingresos y/o aquellos referidos por los programas de atención domiciliaria de las autoridades sanitarias regionales pueden ser elegibles para recibir estas unidades.