Comienza la investigación sobre la muerte de un adolescente discapacitado en un hogar de cuidados

To shared

La muerte de un adolescente discapacitado que vivía en un hogar de cuidados en Ontario ha provocado una investigación del forense para determinar las circunstancias y las causas de su fallecimiento. El joven, de 19 años, murió el 4 de abril de 2020 en el hogar Christian Horizons, donde residía desde hacía cuatro años.

El adolescente, cuyo nombre no se ha hecho público por respeto a su familia, padecía una rara enfermedad genética llamada síndrome de Cornelia de Lange, que afecta al desarrollo físico y mental. Según su madre, el joven tenía dificultades para comunicarse, caminar y comer, y necesitaba atención las 24 horas del día.

La investigación, que comenzó el lunes en Hamilton, tiene como objetivo examinar las políticas y los protocolos del hogar de cuidados, así como el papel de los proveedores de atención médica y los servicios sociales. La madre del adolescente espera que la investigación arroje luz sobre lo que ocurrió con su hijo y que se eviten muertes similares en el futuro.

“Él tenía todo su futuro por delante”, dijo la madre en una entrevista con CBC News. “Él era un niño muy feliz, muy amoroso, muy cariñoso. Él merecía vivir”.


To shared