El magnate de la moda canadiense Peter Nygard se enfrenta a su primer juicio por agresión sexual en Toronto, donde se le acusa de haber violado a una mujer en 1987. La selección del jurado para este caso comenzó el lunes 20 de septiembre en la Corte Superior de Justicia.
Nygard, de 80 años, fue extraditado desde Estados Unidos el pasado mes de agosto, después de que la justicia canadiense aceptara la solicitud de las autoridades estadounidenses, que le imputan nueve cargos de tráfico sexual y extorsión. El empresario se declaró inocente de todos los delitos y se encuentra en prisión preventiva.
La demandante en el juicio de Toronto, cuya identidad está protegida por una orden de publicación, afirma que Nygard la violó cuando ella tenía 18 años y trabajaba como modelo para su compañía. Según su relato, el acusado la invitó a una fiesta en su mansión de Toronto y la llevó a una habitación donde la agredió sexualmente.
El abogado de Nygard, Brian Greenspan, ha cuestionado la credibilidad de la víctima y ha señalado que existen contradicciones e inconsistencias en su testimonio. Greenspan también ha criticado el proceso de extradición de su cliente y ha dicho que se trata de una “violación flagrante” de sus derechos.
El juicio por agresión sexual de Nygard en Toronto es el primero de varios que tendrá que afrontar el ex dueño de Nygard International, una empresa dedicada al diseño y la venta de ropa femenina. Nygard también está demandado por más de 80 mujeres en una acción colectiva en Estados Unidos, que le acusan de haberlas sometido a abusos sexuales durante décadas en sus propiedades de Canadá, Estados Unidos y las Bahamas.