Comisión del Seguro de Empleo de Canadá confirma prima para el 2025

To shared

THE LATIN VOX ( 14 de Septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz

La Comisión del Seguro de Empleo de Canadá publicó el informe actuarial y su resumen para la tarifa de primas del Seguro de Empleo (EI) de 2025. La tarifa se ha fijado en 1,64 $ por cada 100 $ de ingresos asegurables para los trabajadores por cuenta ajena y en 2,30 $ para los empresarios, que pagan 1,4 veces la tarifa para los trabajadores por cuenta ajena. Esto representa una disminución de dos céntimos con respecto a la tarifa de primas de EI de 2024, que es de 1,66 $ para los empleados y 2,32 $ para los empleadores.

Cada año, la Comisión se encarga de fijar la tasa anual de la prima basándose en una previsión de tasa de equilibrio a siete años realizada por el Actuario Superior del EI. La tasa se fija con el fin de generar ingresos por primas suficientes para cubrir los gastos del EI durante los próximos siete años y eliminar cualquier superávit o déficit acumulado en la Cuenta de Explotación del EI. Las modificaciones anuales del tipo de la prima están sujetas a un límite legislativo de cinco céntimos.

El déficit acumulado en la Cuenta de Explotación de la IE, que se produjo en gran medida debido al aumento del número de desempleados y a las medidas temporales introducidas durante la pandemia del COVID-19, se prevé que sea de 15.800 millones de dólares el 31 de diciembre de 2025. El tipo de prima de equilibrio previsto a siete años, de 1,64 $ por cada 100 $ de ingresos asegurables en 2025, equilibraría la Cuenta de Explotación de la Seguridad Social a finales de 2031.

En 2025, el tipo de la prima para los residentes en Quebec cubiertos por el Plan de Seguro Parental de Quebec será de 1,31 $ por cada 100 $ de ingresos asegurables, mientras que sus empleadores pagarán 1,83 $ por cada 100 $ de ingresos asegurables. La cotización anual máxima de un trabajador en Quebec aumentará 26,43 $ hasta 860,67 $ (37,00 $ para los empleadores hasta 1 204,94 $ por empleado). Los tipos de las primas de la IE son diferentes para los residentes en Quebec porque la provincia administra su propio plan de seguro parental, financiado por los trabajadores quebequeses y sus empleadores.

La Comisión también ha anunciado que la remuneración máxima asegurable para 2025 pasará de 63200 a 65700 dólares en 2024. Se indexa anualmente y es la renta máxima anual asegurada en virtud del umbral del programa sobre el que los trabajadores y los empleadores pagan las primas de la EI. La cotización anual máxima al EI para un trabajador aumentará 28,36 $ hasta 1.077,48 $ (39,70 $ para los empleadores hasta 1.508,47 $ por empleado).

Además, el Programa de Reducción de Primas, que permite a los empleadores solicitar una reducción de las primas de EI si ofrecen planes cualificados de pérdida de salario a los empleados, proporcionará aproximadamente 1370 millones de dólares en reducciones de primas en 2025 a los empleadores registrados y a sus empleados, repartidos en siete doceavas partes y cinco doceavas partes respectivamente. Se trata de un reconocimiento de los ahorros generados al programa de EI por los planes de pérdida de salario a corto plazo registrados por los empleadores.

El informe del Actuario Superior sobre la tarifa de primas de la IE para 2025 y el resumen de dicho informe elaborado por la Comisión están disponibles en línea para garantizar la transparencia y la responsabilidad constantes en el proceso de fijación de tarifas.

Crédito fotográfico: https://www.canadianunderwriter.ca/


To shared

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *