Canadá espera recibir más de 1,2 millones de inmigrantes en los próximos tres años, lo que supone un aumento significativo respecto a los niveles anteriores a la pandemia. Esta política migratoria tiene como objetivo impulsar la economía y la diversidad del país, así como compensar el impacto demográfico y laboral de la COVID-19.
Los inmigrantes representan una oportunidad para las marcas que quieran ampliar su mercado y conectar con nuevos consumidores. Sin embargo, para hacerlo de forma efectiva, deben tener en cuenta las características, necesidades y preferencias de este segmento, que es muy heterogéneo y dinámico.
Según un estudio de Media in Canada, los inmigrantes se informan principalmente a través de medios digitales, especialmente las redes sociales, los buscadores y las plataformas de streaming. Además, consumen contenidos en varios idiomas, dependiendo de su nivel de integración, su origen y su contexto. Por ello, las marcas deben adaptar sus mensajes y sus canales a la diversidad lingüística y cultural de los inmigrantes.
Otro aspecto importante es el rol de los inmigrantes como influenciadores y creadores de tendencias. Los inmigrantes suelen compartir sus experiencias y opiniones con sus familiares y amigos, tanto en Canadá como en sus países de origen. Así, pueden generar confianza y lealtad hacia las marcas que les ofrecen productos y servicios de calidad, que satisfacen sus necesidades y que respetan sus valores.
Finalmente, las marcas deben tener en cuenta que los inmigrantes no son un grupo homogéneo, sino que tienen diferentes perfiles, motivaciones y expectativas. Por ejemplo, hay inmigrantes que llegan por razones económicas, educativas o familiares; hay inmigrantes que se establecen en grandes ciudades o en zonas rurales; hay inmigrantes que provienen de distintas regiones del mundo y que tienen distintas costumbres y creencias. Por ello, las marcas deben segmentar su mercado y personalizar su oferta para cada tipo de inmigrante.
En conclusión, los inmigrantes son un segmento clave para el crecimiento y la innovación de las marcas en Canadá. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad, las marcas deben conocer a fondo a los inmigrantes y ofrecerles propuestas de valor que se ajusten a sus intereses y necesidades.