El 8 de abril, la sombra de la Luna cruzará los Estados Unidos, y millones de personas podrán presenciar un eclipse solar total. Este evento trae recuerdos del magnífico eclipse solar total del 21 de agosto de 2017. Sin embargo, el eclipse de 2024 podría ser aún más emocionante debido a diferencias en la trayectoria, el momento y la investigación científica.
Trayectoria más amplia y poblada:
- Durante el eclipse solar total de 2017, la trayectoria de totalidad (donde se puede ver la Luna bloqueando completamente el Sol, revelando la atmósfera exterior del astro, llamada la corona) fue más estrecha debido a que la Luna estaba un poco más lejos de la Tierra.
- En cambio, durante el próximo eclipse solar total en abril de 2024, la trayectoria sobre Norteamérica será más amplia, abarcando entre 108 y 122 millas de ancho en cualquier momento. Esto significa que el eclipse cubrirá más terreno.
- Además, la trayectoria de 2024 pasará por más ciudades y áreas densamente pobladas que la de 2017, lo que facilitará que más personas puedan presenciar la totalidad. Se estima que 31.6 millones de personas viven en la trayectoria de totalidad este año, en comparación con los 12 millones en 2017. Además, 150 millones de personas viven a menos de 200 millas de la trayectoria de totalidad. Aunque no es necesario vivir dentro de la trayectoria para ver el eclipse, en abril, el 99% de las personas en los Estados Unidos podrán observar el eclipse parcial o total desde donde se encuentren.