Un hombre de Oregón fue sentenciado a dos años de prisión tras haber drogado a la hija y a las amigas de esta con batidos de frutas mezclados con un medicamento para el insomnio durante una pijamada. El incidente ocurrió cuando las niñas no se acostaron a dormir en el horario establecido por el padre.
Michael Meyden, de 57 años, residente de un suburbio de Portland, se disculpó durante su sentencia el lunes después de declararse culpable de tres cargos de delito grave por hacer que otra persona ingiriera una sustancia controlada. “Mi vida entera está destruida”, dijo al tribunal. «Todo lo que era importante para mí hasta ese momento se ha ido».
El acusado había planeado una pijamada divertida para su hija y tres de sus amigas, todas de 12 años, pero cuando no se fueron a la cama a las 11 p.m. como él quería, decidió actuar. Meyden mezcló los batidos con un medicamento para dormir, lo que resultó en que dos de las amigas se desmayaran. Una tercera niña, que no quiso la bebida, alertó a un amigo de la familia por mensaje de texto después de ver a Meyden asegurándose de que las niñas estuvieran dormidas.
Las niñas dieron positivo en el hospital local por benzodiazepina, un medicamento utilizado para tratar el insomnio y la ansiedad. Los fiscales dijeron que la hija de Meyden también dio positivo. Durante la sentencia, la madre de una de las niñas le dijo a Meyden: «Ningún padre decente siente la necesidad de drogar a su propia hija y a sus amigas».