Condenan Vandalismo en Monumento Conmemorativo de Vimy en Canadá

To shared

La ministra de Asuntos de Veteranos de Canadá, Ginette Petitpas Taylor, ha expresado su consternación por un reciente acto de vandalismo en el Monumento Conmemorativo Nacional de Vimy en Francia. Desconocidos han pintado grafitis en el sitio, un acto que ha sido fuertemente condenado por las autoridades canadienses. Petitpas Taylor afirmó que este acto es inaceptable y resaltó la importancia del monumento, que honra a los 60,000 canadienses que dieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial para proteger las libertades de Francia y Bélgica.

El Monumento Conmemorativo Nacional de Vimy es un lugar emblemático para Canadá y su historia, ya que simboliza la unidad y el sacrificio de los soldados canadienses durante la Batalla de Vimy Ridge en 1917. En esa batalla, unos 100,000 soldados canadienses atacaron las fortificaciones alemanas y lograron capturar Vimy Ridge. Canadá sufrió alrededor de 3,600 bajas en esa batalla.

La Fundación Vimy también ha condenado el acto de vandalismo y expresó su decepción por la falta de respeto hacia la memoria de los soldados que dieron sus vidas. El vandalismo ha generado preocupaciones sobre la preservación de la memoria histórica y la importancia de los monumentos que honran a los caídos en la guerra.

Este acto de vandalismo se suma a otros casos similares en Canadá, donde monumentos y tumbas de soldados han sido profanados en diferentes ocasiones. Las autoridades están trabajando para eliminar los grafitis del monumento y para identificar a los responsables de este acto reprobable.


To shared