Los conductores del Área Metropolitana de Vancouver deben estar alerta ante las condiciones invernales que se avecinan para la mañana del lunes. Mainroad Lower Mainland Contracting, la entidad responsable de mantener las carreteras seguras y despejadas en la región, emitió un aviso el domingo por la tarde.
Según Mainroad, se espera que las temperaturas desciendan en las primeras horas de la mañana, lo que provocará que la lluvia constante se convierta en nieve. Durante la mañana, se prevé que la nieve se transforme en chubascos de nieve y, posteriormente, en una mezcla de lluvia y nieve. Sin embargo, el momento exacto de este cambio podría ocurrir durante o después de la hora punta del lunes por la mañana.
El Ministerio de Transporte también emitió una advertencia para los viajeros en el sur y centro de la Isla de Vancouver. Se pronostica que una mezcla de lluvia y nieve comenzará el domingo por la noche y se convertirá en nieve el lunes por la mañana. Se anticipa que las temperaturas bajarán temprano el lunes, lo que podría afectar las condiciones del tráfico matutino. Los conductores deben estar preparados para el clima y conducir con precaución.
Mainroad informó que sus equipos patrullarán todas las carreteras en su área de servicio, realizando labores de despeje y aplicación de material antihielo según sea necesario. Además, aconsejaron a los conductores que utilicen el Puente Port Mann en los próximos días que estén atentos a los cierres de carriles HOV, ya que sus equipos podrían trabajar para prevenir la acumulación de nieve y hielo.
Independientemente de la cantidad de nieve acumulada, los conductores deben esperar condiciones de conducción invernales y estar preparados. Se espera que la nieve y la lluvia disminuyan a primeras horas de la tarde.
Datos clave:
Fecha: 3 de marzo de 2024.
Región: Área Metropolitana de Vancouver.
Entidad responsable: Mainroad Lower Mainland Contracting.
Temperatura pronosticada: Mínima de 1 grado Celsius con aproximadamente 2 centímetros de nieve.
Aviso para la Isla de Vancouver: Se prevé una mezcla de lluvia y nieve, con riesgo de lluvia helada en el Malahat y en el este de la Isla de Vancouver.
Consejo para los conductores: Estar preparados y conducir con precaución en carreteras resbaladizas.