La policía, los guardabosques y otros voluntarios continúan buscando en un parque del estado de Nueva York a una niña de 9 años que desapareció durante un viaje de campamento el fin de semana. Charlotte Sena pudo haber sido secuestrada mientras montaba en bicicleta el sábado por la noche en el parque estatal Moreau Lake, a unos 60 kilómetros al norte de Albany, según la policía estatal.
Más de 100 personas, entre ellas policías, guardabosques y civiles, peinaron el parque el domingo usando drones, sabuesos y una lancha aérea. El parque permaneció cerrado el lunes debido a la búsqueda, y las autoridades pidieron a todos los visitantes que se mantuvieran alejados del área.
La resolución del Consejo de Seguridad se produce después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, pidiera una acción urgente para evitar que Haití se convierta en un “Estado fallido” y para aliviar el sufrimiento de los millones de haitianos que necesitan ayuda humanitaria. Guterres ha expresado su agradecimiento a Kenia por asumir el liderazgo de la misión y ha instado a todos los países miembros a contribuir con personal, equipos y fondos.
La familia de Charlotte ha hecho un llamamiento desesperado para encontrarla y ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a su paradero. La niña tiene el pelo castaño claro, los ojos azules y mide unos 120 centímetros. Llevaba una camiseta rosa, pantalones cortos azules y zapatillas blancas cuando fue vista por última vez.
La policía ha difundido un retrato robot de un posible sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos 40 años, con barba y bigote, que conducía una furgoneta blanca con ventanas tintadas. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar al 911 o al número de teléfono gratuito 1-800-GIVE-TIP.