Una pizzería local dirigida por una familia en el centro de Toronto está cosechando los beneficios de lo que se conoce como “El Efecto Keith Lee”. Keith Lee, un crítico gastronómico de TikTok con sede en Las Vegas, viaja por el mundo calificando comidas para sus más de 16 millones de seguidores. En un reciente viaje a Toronto, ha estado dejando filas de clientes a su paso.
Lee visitó Afro’s Pizza en las calles Dundas y Mutual a principios de esta semana y publicó un TikTok sobre el restaurante el domingo. Después de filmar una reseña entusiasta, regresó y dejó una propina de US$3,000 a los propietarios. “También dejó propina por encima de los US$3,000, así que todos tuvieron pizza gratis durante la noche. Este es el primer día que hemos estado abiertos [desde] su publicación”, dijo el co-propietario Rodney Best el martes. “Hemos visto un flujo constante de clientes desde las 11 a. m. cuando abrimos hasta ahora, así que aún no ha parado”.
Con 2.3 millones de vistas en el video, la popularidad y el negocio en la pizzería están en aumento. Las filas salen por la puerta. Lee y su familia están actualmente en una gira gastronómica por Ontario, centrada en restaurantes locales, y no es solo Afro’s Pizza la que ha tenido suerte con su visita. El joven de 27 años también ha revisado Sumaq Iraqi Charcoal Grille en Scarborough, Sisters & Co en Toronto y Biscuits to Baskets, una tienda de dulces en el patio trasero en Ajax, que ha experimentado un gran aumento de clientes desde su visita.
Un video publicado por uno de los nuevos clientes de la panadería muestra una larga fila en la puerta, algo que los propietarios atribuyen al video del crítico gastronómico. En Afro’s Pizza, los propietarios dicen que están ahorrando para mudarse a un lugar más grande y esperan que este impulso de Keith Lee les permita hacerlo mucho antes.