La trágica muerte del exjugador de la NHL Adam Johnson, que perdió la vida el sábado tras sufrir un corte en el cuello por la cuchilla de un patín durante un partido en Inglaterra, ha generado un debate sobre la seguridad en el hockey sobre hielo. Algunos jugadores de los Winnipeg Jets han decidido usar protectores de cuello en los entrenamientos como medida preventiva.
Los delanteros Vladislav Namestnikov, Rasmus Kupari, Cole Perfetti y Nikolaj Ehlers fueron vistos con protectores de cuello durante la práctica del miércoles en Las Vegas, donde el equipo se enfrentará el jueves a los Golden Knights. Los cuatro son los primeros jugadores de la NHL en incorporar este elemento a su equipación.
Los protectores de cuello no son obligatorios en la NHL, pero la liga y el sindicato de jugadores han iniciado conversaciones para evaluar posibles cambios en las normas sobre el equipamiento protector. La Western Hockey League anunció el miércoles que hará obligatorio el uso de protectores de cuello a partir del viernes, siguiendo el ejemplo de otras ligas juveniles canadienses.
Los Jets tienen varios jugadores que fueron compañeros de Johnson, que jugó 13 partidos con los Pittsburgh Penguins entre 2018 y 2020. El capitán Adam Lowry expresó sus condolencias a la familia del fallecido y dijo que era una noticia desgarradora. Lowry también dijo que estaba abierto a escuchar las propuestas sobre cómo mejorar la seguridad en el hielo.