Toronto ha experimentado una pequeña racha de tres derrotas consecutivas, lo que los ha hecho caer fuera de un puesto de comodín en la competitiva Liga Americana, sin embargo, los Blue Jays no están demasiado preocupados.
En un emocionante enfrentamiento, el doble impulsor de Christopher Morel en la parte final del juego le dio a los Chicago Cubs una victoria de 5-4 sobre los Toronto Blue Jays (65-54) el sábado. Chris Bassitt, abridor de los Blue Jays, comentó que no mirará la tabla de posiciones en este punto de la temporada.
«Siempre es contraproducente estar pendiente de las puntuaciones o posiciones. Nunca funciona, nunca», afirmó Bassitt, quien permitió cuatro carreras en cuatro hits y ponchó a seis en seis entradas. «Hablar de otros equipos nunca funciona, así que no te preocupes por nadie más que tú mismo».
Un jonrón de dos carreras de Whit Merrifield en la sexta entrada redujo la desventaja de los Jays a 4-3. Vladimir Guerrero Jr. y Santiago Espinal también contribuyeron con sencillos que impulsaron carreras. Yimi García, Erik Swanson y Jordan Hicks (1-7) fueron los relevistas que salieron del bullpen de los Azulejos.
La derrota colocó a Toronto detrás de Seattle en la lucha por el comodín, ya que los Marineros enfrentaban a los Orioles de Baltimore más tarde ese sábado.
«Aún queda mucho béisbol por jugar y ya hemos pasado por esto antes», afirmó el mánager de los Blue Jays, John Schneider. «Creo que estamos jugando bien, después de una gira de 5-2 y un juego reñido hoy, y un juego mehh ayer».
El jonrón de tres carreras de Dansby Swanson en la cuarta entrada dio la ventaja a Chicago (61-56), después de que el sencillo impulsor de Cody Bellinger igualara el marcador 1-1.
El abridor de Chicago, Justin Steele, ponchó a siete bateadores, pero permitió tres carreras en seis hits en cinco entradas. Los relevistas Michael Fulmer, Mark Leiter Jr., Jose Cuas, Julian Merryweather (4-0) y Adbert Alzolay lo siguieron en la lomita.
El jugador novato de los Blue Jays, Davis Schneider, recibió una ovación cálida de la multitud agotada de 42,585 en el Rogers Centre. Fue convocado al roster de Grandes Ligas de los Blue Jays desde triple-A Buffalo el 4 de agosto, debutando en Boston. Tuvo un impresionante promedio de bateo de .409 en esa gira.
El juego del sábado fue su primera aparición en Toronto y afirmó antes del juego que no esperaba nada especial en su debut en el Rogers Centre.
«Los fanáticos han sido realmente geniales conmigo hasta ahora», dijo Schneider el viernes. «A veces los veo en la calle y me piden autógrafos y fotos, lo cual ha sido genial. Para mí es una locura, porque vengo de una pequeña ciudad en Nueva Jersey. Nunca esperé algo así antes».
Aunque Toronto enfrenta retos en su posición en la tabla, la actitud optimista prevalece en el equipo. A medida que avanza la temporada, los Blue Jays buscan recuperar terreno en la carrera por los comodines y seguirán trabajando en sus actuaciones para lograr un mejor resultado.