La patinadora de velocidad sobre hielo Cynthia Mascitto ha regresado al equipo nacional de Canadá después de una ausencia de cuatro años. Mascitto, de 25 años, se clasificó para la Copa del Mundo de patinaje de velocidad sobre hielo en pista corta que se celebrará en Dordrecht, Países Bajos, del 19 al 21 de noviembre.
Mascitto, que debutó con el equipo canadiense en 2017, tuvo que superar varios obstáculos para volver a la élite del patinaje. En 2018, sufrió una lesión en el tobillo que le impidió competir durante un año. En 2019, se fracturó el codo en un entrenamiento y tuvo que someterse a una cirugía. En 2020, la pandemia de COVID-19 paralizó el deporte y le obligó a entrenar en solitario.
A pesar de las dificultades, Mascitto nunca se rindió y siguió trabajando duro para recuperar su forma y su confianza. Con el apoyo de su familia, sus amigos y su entrenador, logró clasificarse para la Copa del Mundo en las pruebas de selección que se realizaron en Montreal a principios de noviembre.
Mascitto se mostró emocionada y orgullosa de volver a representar a Canadá en el escenario internacional. Dijo que su objetivo es disfrutar de la competición y dar lo mejor de sí misma. También expresó su agradecimiento a todos los que la han ayudado y animado en su camino de regreso.