Gabriela Dabrowski, la mejor tenista canadiense de dobles, se coronó campeona del Abierto de Guadalajara junto con su pareja, la estadounidense Asia Muhammad. La dupla venció en la final a las checas Marie Bouzkova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego.
Dabrowski y Muhammad, que eran las primeras cabezas de serie del torneo, no perdieron ningún set en su camino al título. Esta es la primera vez que ganan un torneo juntas, aunque ya habían llegado a dos finales este año.
Para Dabrowski, esta es su 11ª corona de dobles en el circuito WTA y la segunda de la temporada, tras haber ganado el Abierto de Qatar en febrero con Jelena Ostapenko. La canadiense, que ocupa el puesto 11 del ranking mundial de dobles, también ha logrado dos títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles mixtos.
El Abierto de Guadalajara es un torneo de categoría WTA 250 que se disputa sobre superficie dura y reparte 235.238 dólares en premios. Es la primera edición del evento, que se trasladó desde Monterrey debido a la pandemia de COVID-19.