Danielle Smith defiende el papel de los padres en la educación en la reunión anual del Danielle Smithen Calgary

To shared

La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, afirmó que mantener a los padres en el centro de la educación de sus hijos es un principio fundamental que no está sujeto a negociación. Smith hizo este comentario en un discurso ante unos 38-hundred delegados en la reunión anual del partido United Conservative (UCP) en Calgary.

Fue el único comentario que recibió el mayor aplauso en un discurso que también prometió seguir luchando contra las políticas energéticas del gobierno federal y al mismo tiempo construir Alberta. El discurso de Smith se produce cuando los delegados están a punto de debatir resoluciones que incluyen una que requiere el consentimiento de los padres si un niño menor de 16 años desea usar un nombre o pronombre diferente en la escuela. Esa resolución refleja una ley recientemente aprobada en Saskatchewan que ha recibido duras críticas de los defensores de los derechos LGBTQ.

Estas resoluciones, si se aprueban, no son vinculantes para el gobierno, pero sí reflejan la opinión de las bases sobre la dirección que quieren que tome la política pública. Lori Williams, de la Universidad Mount Royal de Calgary, dice que Smith probablemente querrá centrarse en el éxito y los planes futuros de su gobierno. Pero dice que algunas de las resoluciones más polémicas, junto con las elecciones internas del partido, pueden hacer que su mensaje quede eclipsado. El movimiento Take Back Alberta, que ha sido vocal en exigir cambios en torno a diversos temas sociales, busca agregar más de sus miembros a la junta del UCP y al puesto vacante de presidente del partido.

Se esperaba que unos 35-hundred delegados asistieran al primer encuentro del partido desde que ganó la reelección en mayo.


To shared