De Grasse vuelve a brillar en la final de la Diamond League y Canadá gana su segundo título consecutivo en el FIBA 3×3

To shared

El fin de semana pasado, los atletas de Canadá tuvieron excelentes resultados en diferentes disciplinas deportivas. Andre De Grasse sorprendió al campo de los 200 metros en la final de la Diamond League y se convirtió en el primer canadiense en ganar el trofeo desde 2011. Por su parte, Marco Arop rompió por fin el récord nacional de los 800 metros. Además, un tiro sobre la bocina le dio a Canadá su segundo título seguido en el FIBA 3×3 Women’s Series Final y un equipo revelación aseguró que los campeones defensores siguieran en la próxima ronda de la Copa Davis. Aquí hay un breve resumen de lo que ocurrió:

Atletismo: Tres medallas para Canadá en la final de la Diamond League

Andre De Grasse demostró que nunca hay que darlo por vencido. En el Prefontaine Classic en Eugene, Oregon, ganó los 200 metros masculinos con su mejor marca de la temporada, 19,76 segundos. La competencia también fue la final de la Diamond League, lo que convirtió a De Grasse en el primer ganador del trofeo de la Diamond League de Canadá desde 2011. El otro canadiense en la prueba, Aaron Brown, terminó en sexto lugar con un tiempo de 20,23 segundos.

“Ha sido una temporada difícil, pero tengo que terminar fuerte, dar lo mejor que tengo e intentar llevarme algo que pueda aprender para el próximo año. El próximo año es un año importante, obviamente, con los Juegos Olímpicos, así que quería intentar darlo todo para ver dónde estoy de cara a la próxima temporada”, dijo De Grasse.

En los 800 metros masculinos, el recién coronado campeón mundial Marco Arop se convirtió en el primer hombre canadiense en romper la barrera de los 1:43. Corrió un récord nacional de 1:42.85 y quedó segundo detrás del keniano Emmanuel Wanyonyi por solo 0.05.

El sábado, Sarah Mitton cerró su increíble temporada de lanzamiento de peso con una medalla de plata. Su mejor lanzamiento del día alcanzó los 19,94 metros, a solo 14 cm de su mejor distancia de la temporada, que logró al ganar la plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en agosto.

Baloncesto: Canadá gana el FIBA 3×3 Women’s Series Final por segundo año consecutivo

El equipo femenino de baloncesto 3×3 de Canadá se proclamó campeón del FIBA 3×3 Women’s Series Final por segundo año seguido. El torneo se celebró en Edmonton, Alberta, y contó con la participación de ocho equipos clasificados según sus resultados en las etapas anteriores del circuito mundial.

Canadá llegó a la final tras vencer a Mongolia (21-12), Francia (21-15) y Estados Unidos (21-18) en la fase de grupos y a Rusia (21-14) en las semifinales. En el partido decisivo, se enfrentó a Francia, que había eliminado a China (21-16) en la otra semifinal.

El encuentro fue muy reñido y se definió en el último segundo. Con el marcador empatado a 19, Michelle Plouffe recibió el balón y lanzó desde detrás del arco justo antes de que sonara la bocina. El tiro entró y desató la euforia del equipo canadiense, que se llevó el triunfo por 22-19.

Plouffe fue la máxima anotadora del torneo con 46 puntos y fue elegida como la jugadora más valiosa (MVP). Sus compañeras fueron Paige Crozon, Catherine Traer y Mariah Nunes.

Tenis: Canadá avanza a las finales de la Copa Davis

El equipo masculino de tenis de Canadá logró su pase a las finales de la Copa Davis tras vencer a Suecia por 3-1 en la serie de clasificación que se disputó en Estocolmo. Canadá, que fue finalista de la edición de 2019, se enfrentó a un rival que no contó con su mejor jugador, el número 10 del mundo Stefanos Tsitsipas, por una lesión.

El viernes, Denis Shapovalov abrió la serie con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Mikael Ymer, el número uno sueco. A continuación, Felix Auger-Aliassime superó por 7-6 y 6-2 a Elias Ymer, el hermano menor de Mikael. Con estos dos triunfos, Canadá se puso 2-0 arriba y quedó a un punto de sellar su clasificación.

El sábado, los suecos reaccionaron y recortaron distancias al ganar el partido de dobles. Robert Lindstedt y Markus Eriksson derrotaron por 6-4 y 7-6 a Peter Polansky y Adil Shamasdin. Sin embargo, el sueño sueco se acabó en el cuarto partido individual, donde Shapovalov volvió a mostrar su superioridad y venció por 6-3 y 6-4 a Elias Ymer. Así, Canadá se impuso por 3-1 en el global y se aseguró un lugar en las finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre.


To shared