Dean Brody es un artista canadiense de música country que está celebrando uno de los mejores años de su carrera. Ningún otro artista de country ha dominado el escenario canadiense en vivo más que Dean en los últimos años, con tres giras nacionales por arenas (dos de ellas batiendo récords nacionales de venta de entradas), una gira nacional acústica y como el único artista de country canadiense que ha mantenido una residencia de siete años en el Budweiser Stage de Toronto.
En una reciente entrevista, Dean confesó que se sentía “un poco desorientado” después de haber tenido que evacuar de Kelowna, justo antes de varios “grandes conciertos”, debido a los incendios forestales. También reveló que para los que le conocían desde pequeño, su éxito ha sido sorprendente.
“Yo era el niño menos probable de triunfar en la música”, dijo. «Así que están muy orgullosos y no se lo pueden creer, porque soy callado. Sabes, soy bastante reservado. Soy introvertido por naturaleza».
Además, Dean reflexionó sobre cómo le había influido crecer en un pueblo pequeño. «Creo que no me di cuenta de cuánto me había marcado hasta que me mudé a la ciudad y me mudé a la gran ciudad y me mudé a Nashville y pasé algún tiempo en Toronto… sabes, soy definitivamente un tipo de persona que creció en un pueblo pequeño con, sabes, agujeros en mis vaqueros, vaqueros heredados, cosas así, y cosas de las que ahora podría avergonzarme… No fue una infancia acomodada… Luego llego a la gran ciudad y es como, ‘Guau, guau, todas estas casas tienen cimientos. Esto es increíble’».
Asimismo, Dean abrió su corazón sobre sus esfuerzos filantrópicos y cómo se involucró por primera vez en la labor caritativa. “A veces no es muy fácil resumirlo, pero sí, supongo que en 2011 leí un libro sobre niñas explotadas en Sudamérica, y simplemente llamé al autor y le busqué y le dije: ‘Oye, ¿hay algo que pueda hacer?’ Y él dijo: ‘Sí, viví allí siete años. Estoy de vuelta en el Reino Unido’, escribía para un par de periódicos allí. Y dijo: ‘Volvamos. Te llevaré, te dejaré conocer a todas estas personas, sabes, personas que están trabajando sobre el terreno en Brasil con estas niñas, fue un viaje desgarrador’”, contó.
“Y luego seguimos haciendo viajes y él escribió dos libros. Y por el camino empezamos a construir casas seguras para estas niñas. Ahora vamos por la quinta casa segura. Es una zona bastante dura en el centro de Brasil. Y sí, se llama la BR 116. Es como una carretera. Tiene como mil millas de largo, pero tiene muchos de estos pueblos pequeños y pobres y muchos de los ingresos que se generan en estos pueblos son de, sabes, camioneros que pasan por ahí y explotan a estas niñas. Así que es una especie de rincón oscuro, pero se ve algo de luz y eso lo hace valer la pena”, continuó. «Y hacer saber a la gente e informarles de lo que pueden hacer. Estamos trabajando con un socio ahora mismo llamado IJM Canadá, la Misión Internacional de Justicia (IJM), una organización global que comparte los valores fundamentales y los objetivos de la Fundación Dean Brody. Trabajando juntos para prevenir la violencia y la explotación antes de que ocurran, la asociación plurianual con IJM brindará a Dean la oportunidad de trabajar como embajador de IJM Canadá y destacar su lucha por la justicia durante una década a escala global».
Dean Brody es un narrador apasionado y un letrista incomparable, que ha ascendido y sigue estando en lo más alto del panorama del country canadiense con 34 singles en el Top-10 (incluyendo 8 números 1), 18 premios CCMA, 2 JUNOs, más de 435 millones de reproducciones globales y numerosos singles certificados como oro y platino (incluyendo 1 triple platino y 3 dobles platino). Solo Shania Twain tiene más reproducciones canadienses que Dean cuando se miran los resultados “de por vida” de los artistas de country canadienses.