OTTAWA, ON, 26 de agosto de 2023.- Hace seis años el pueblo rohingya que reside en el estado de Rakhine, Myanmar, sufrió un ataque sin sentido e injustificable llevado a cabo por las fuerzas de seguridad de la nación. Este acto de violencia provocó la trágica pérdida de casi 7.000 vidas, incluidos cientos de niños inocentes, y obligó a casi tres cuartos de millón de rohingya a huir de su patria, el mayor desplazamiento de la historia.
Por ello, la Honorable Kamal Khera, Ministra de Diversidad, Inclusión y Personas con Discapacidad, emitió recientemente una declaración para conmemorar los seis años del ataque militar de Myanmar contra los rohingya.
«Incluso hoy, más de medio millón de rohingya siguen sufriendo discriminación y persecución bajo el régimen militar de Myanmar. Mientras observamos solemnemente el sexto aniversario del ataque rohingya, nuestro gobierno recuerda a las víctimas de estas atrocidades. Nos solidarizamos con los sobrevivientes y las familias cuyas vidas han sido alteradas para siempre. Condenamos la continua persecución, discriminación y violencia que enfrenta la comunidad rohingya» resaltó la ministra Khera.
‘A medida que aumenta el odio contra varias comunidades, tanto en Canadá como en todo el mundo, nuestro compromiso de proteger los derechos humanos y la dignidad de todos sigue siendo firme. Debemos esta dedicación a las víctimas y supervivientes de esta crisis, así como a las generaciones futuras.» acotó.