Declaración del Ministro MacAulay sobre la investigación antidumping de China

To shared

THE LATIN VOX (10 de septiembre del 2024).- Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz

Ayer el Honorable Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación, emitió la siguiente declaración en respuesta a la investigación antidumping de China sobre las exportaciones canadienses de semillas de canola:

«Nuestros productores de colza trabajan sin descanso para ofrecer productos de la máxima calidad a los canadienses y al mundo entero. Sus productos cumplen las normas más estrictas, nuestros sistemas de inspección son sólidos y nos adherimos a un comercio basado en normas.

Ayer, China ha iniciado una investigación antidumping sobre las exportaciones canadienses de semillas de colza que abarca el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Estoy profundamente preocupado por este anuncio, y quiero dejar claro que nuestro gobierno siempre apoyará al sector agrícola en su búsqueda de acceso al mercado para sus productos de clase mundial.

Mantenemos nuestro compromiso de garantizar un acceso justo al mercado para nuestros exportadores, agricultores y productores. Sigo de cerca la evolución de la situación y seguiré colaborando con los socios provinciales y territoriales y con las partes interesadas del sector.

La colza es una de nuestras exportaciones agrícolas más valiosas y un importante motor de la economía canadiense. Como Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, seguiré apoyando a los productores y defendiendo el sector en todo momento».

Cabe resaltar que la colza es cultivada por 43,000 agricultores canadienses y es uno de los cultivos más extendidos en Canadá, generando alrededor de una cuarta parte de todos los ingresos por cultivos agrícolas.

Se cultiva principalmente en las provincias occidentales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. La colza es el segundo cultivo canadiense en superficie, con más de 21 millones de acres anuales. En 2023 generó 13.600 millones de dólares de ingresos en efectivo.

La cadena de valor de la colza genera anualmente 29.900 millones de dólares de actividad económica y 207.000 puestos de trabajo en Canadá.

Valga mencionar que China es el principal destino de la semilla de colza canadiense, con más de 4,5 millones de toneladas por valor de 3.800 millones de dólares canadienses exportados en 2023, seguida de Japón (con más de 1 millón de toneladas por valor de más de 868 millones de dólares canadienses) y México (con más de 0,8 millones de toneladas por valor de 749,0 millones de dólares canadienses).

Crédito fotográfico :  iStock


To shared

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *