OTTAWA, ON, 15 de junio de 2024.- (Por Francisco Javier Valdiviezo Cruz).- El Primer Ministro, Justin Trudeau, emitió hoy la siguiente declaración sobre Eid al-Adha:
«Hoy al atardecer, los musulmanes en Canadá y en todo el mundo celebrarán Eid al-Adha y marcarán el final del Hajj, la peregrinación anual a La Meca.
«Eid al-Adha es una de las fechas más sagradas del Islam, que conmemora el sacrificio y la devoción del profeta Ibrahim (Abraham).
«Durante este tiempo, los musulmanes de todo Canadá se reunirán para rezar en sus mezquitas locales, compartirán comidas con sus seres queridos y proporcionarán alimentos a los necesitados. Mientras las comunidades musulmanas celebran el Eid con bondad, desinterés y caridad, recordemos que estos valores son también valores canadienses.
«Las celebraciones serán sombrías este año, ya que la crisis humanitaria en Gaza continúa desarrollándose. La magnitud del sufrimiento humano en Gaza, incluida Rafah, es catastrófica. Reafirmamos la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza y de una paz duradera en la región.
«En medio del aumento de la islamofobia y el racismo antiárabe en nuestras comunidades, estamos luchando contra todas las formas de odio, por ejemplo mediante la Estrategia Antirracismo de Canadá 2024-2028. Con el Presupuesto 2024, también aumentamos la financiación del Programa de Infraestructuras de Seguridad, que protege a las comunidades en riesgo de delitos motivados por el odio.
«Las comunidades musulmanas han contribuido a construir el Canadá fuerte y diverso que conocemos y amamos, y siempre estaremos a su lado.
«En nombre del Gobierno de Canadá, hago llegar mis mejores deseos a todos los que celebran el Eid al-Adha.
«!عيد مبارك
«Eid Mubarak!»
Fuente: Prime Minister’s Office